Aviso jurídico | El sitio Europa | Búsqueda | Dirección de contacto
¡Celebremos Europa! - 50º aniversario del Tratado de RomaSaltar la barra de selección de idioma (atajo de teclado=2) 01/02/2008
EUROPA > 50º aniversario > Noticias y medios de comunicación > Artículo

Europa al ritmo de la música

Europa al ritmo de la música

16/03/07

Habrá para todos los gustos el fin de semana de celebraciones del 50º cumpleaños de la UE. Los europeos podrán disfrutarlas a ritmo de jazz, pop, rock y música clásica en múltiples conciertos en todo el continente.

En Bruselas, el cumpleaños de la UE se celebrará con una fiesta en la que intervendrán cantantes de toda la Unión. Zucchero, Axelle Red, Simply Red, Hooverphonic, Carla Bruni, The Scorpions, Helmut Lotti, Kim Wilde, Las Ketchup, Nadiya, Lou Bega y muchos otros amenizarán una velada de pop en el Atomium Deutsch (de) English (en) français (fr) Nederlands (nl) .  La Orquesta Filarmónica de Luxemburgo Deutsch (de) English (en) français (fr) Nederlands (nl) interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven en el Palais des Beaux-Arts, y algunos de los mejores intérpretes de jazz europeos actuarán en varios lugares de la ciudad en el llamado “Jazz in Europe now! Deutsch (de) English (en) français (fr) Nederlands (nl) ”. Entre los grupos que fascinarán al público con sus blue notes están el Trío de Jacky Terrasson, Aka Moon y Gabor Bolla, joven músico revelación, con su cuarteto.

En Portugal, más de 220 bandas de música English (en) português (pt) darán conciertos en todo el país e interpretarán simultáneamente el himno de Europa. En Alemania, músicos de los 27 países de la UE saldrán a las carreteras para tocar en 50 ciudades Deutsch (de) English (en) . Quienes hayan nacido el 25 de marzo están invitados a un concierto especial de la Orquesta de Cámara de Europa English (en) français (fr) en Luxemburgo.

No es la primera vez que la UE promociona actos musicales. El reciente festival Brxl Bravo (Bruselas, 2-4 de marzo) y el premio European Border Breakers (EBBA) son sólo dos ejemplos. La mayor parte de la ayuda financiera procede de Cultura 2007.

Aviso jurídico | El sitio Europa | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba