Aviso jurídico | El sitio Europa | Búsqueda | Dirección de contacto
¡Celebremos Europa! - 50º aniversario del Tratado de RomaSaltar la barra de selección de idioma (atajo de teclado=2) 01/02/2008
EUROPA > 50º aniversario > Noticias y medios de comunicación > Artículo

Eurovisión lanza un mensaje a favor de la igualdad de trato

Eurovisión lanza un mensaje a favor de la igualdad de trato
Ensayos en vivo

07/05/07

El próximo sábado, telespectadores de toda Europa verán el festival de Eurovisión de 2007, pero este año será ligeramente diferente. Junto a los atuendos estrafalarios y los ritmos pegadizos habrá un mensaje más serio: igualdad de oportunidades para todos.

El Festival de la Canción de EurovisiónEnglish y el Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para Todos coinciden en Helsinki en una semana del espectáculo y aprovechan para transmitir un mensaje serio: todo el mundo tiene derecho a la igualdad de trato.

Aunque la normativa de la UE contra la discriminación esté entre las más severas del mundo, sólo la tercera parte de su población conoce sus derechos al respecto. Por otra parte, el 64 % de los europeos encuestados cree que es un problema extendido y el 51 % que no se está haciendo bastante para atajarlo.

El Comisario de Igualdad de Oportunidades, Vladimír Špidla, acudirá a Helsinki el miércoles para asistir a los actos. En su opinión, el festival de la canción es una manera perfecta de hacer que los ciudadanos conozcan sus derechos: “¿Cabe imaginar un marco mejor que un animado espectáculo que reúne las distintas culturas y sabores de Europa?”.

El Festival se celebra desde 1956 y este año se esperan 100 millones de telespectadores. La campaña por la igualdad de oportunidades contará con un pabellón en la “Aldea de Eurovisión” desde donde transmitirá su mensaje a los 2 000 periodistas que se prevé que asistan.

Más información sobre el Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para Todos en cada país.

Retazos de Eurovisión

Aviso jurídico | El sitio Europa | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba