Aviso jurídico | El sitio Europa | Búsqueda | Dirección de contacto
¡Celebremos Europa! - 50º aniversario del Tratado de RomaSaltar la barra de selección de idioma (atajo de teclado=2) 01/02/2008
EUROPA > 50º aniversario > Noticias y medios de comunicación > Artículo

"Nous nous sommes tant haïs": una obra de ficción histórica

"Nous nous sommes tant haïs": una obra de ficción histórica

23/02/07

"Nous nous sommes tant haïs": varias cadenas francófonas de Bélgica y Francia emitirán próximamente un telefilm de ficción histórica producido por Dominique Antoine y cofinanciado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), con el apoyo de la Representación de la Comisión Europea en Francia.

Desde un primer momento, la Representación prestó su apoyo moral a este telefilm, especialmente significativo a la luz de la importante conmemoración que pronto vivirá Europa. En el marco de las celebraciones del 50º aniversario de la Unión Europea (UE), la Representación estimó oportuno conceder una ayuda financiera a la realización de este proyecto.

En el telefilm se utilizan imágenes de archivo, cuya adquisición y coloreado ha sido posible gracias a la participación de la Comisión Europea. Las imágenes proporcionan credibilidad histórica a una obra de ficción que narra los primeros pasos de la construcción europea.

La acción se desarrolla entre el 9 de mayo de 1950,  día de la declaración de Robert Schuman, y el 12 de agosto de 1952, fecha del nombramiento de Jean Monnet como Presidente de laAlta Autoridad de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA). También es el día en el que Marie y Jürgen se casan, pasando a formar un joven matrimonio francoalemán.

El telefilm combina con acierto la historia (Jean Monnet, Robert Schuman, Konrad Adenauer, etc.) y la ficción (Marie, Jürgen, sus familias y amigos). La una remite constantemente a la otra, estableciendo un paralelo entre las dificultades de sus protagonistas para superar los obstáculos contrarios a la reconciliación.

La obra muestra a los telespectadores cómo nació la unidad europea y qué esfuerzos tuvieron que hacerse a un lado y otro del Rin para crear una Europa del reencuentro, libre y en paz.

Hace cincuenta años nacía la Europa de hoy. "Nosotros, que nos odiamos tanto" es una cita con la historia.

Vídeo - "Nous nous sommes tant haïs" (3'47")

M5/Europe Images International :
Lagardère Active – 1 Rond Point Victor Hugo - 92137 ISSY LES MOULINEAUX
Tél : 01 55 95 58 00

Aviso jurídico | El sitio Europa | Búsqueda | Dirección de contacto | Arriba